lunes, 11 de marzo de 2013

Conociendo BIC...

Antes de empezar a escribir el guión y, como ayuda para desarrollar ideas, dedicamos un tiempo a la investigación previa del anunciante que habíamos escogido. 

Realizamos un briefing del producto y, además de la historia, informaciones de mercado, acciones comunicativas...encontramos algunos datos curiosos sobre Bic. 


¿Sabías que...?


- "BIC" es la abreviación del nombre del fundador Marcel Bich.

- Cada bolígrafo Bic tiene una longitud de escritura de entre 2 y 3 kilómetros.

- En 1988, Bic lanzó diferentes líneas de perfumes.

- Además de productos de papelería, Bic ofrece productos para el afeitado, encendedores, pilas, móviles,     medias o tablas de surf.



Publicidad Gráfica


La primera campaña publicitaria de Bic fue concebida sin ningún elemento sorpresa ya que se basaba en la presentación clara, lógica y eficaz del producto. Posteriormente,  Bic comenzó a lanzar campañas llamativas e irónicas cuyas víctimas eran los propios profesores ya que la escuela era un mercado amplio que debía ser conquistado. 

"Writes 2 kms" BIC 
"Bla, bla, bla..." BIC
"Escribiendo tu historia" BIC


"En 1952 nació el BIC CRISTAL. Uno de los mejores inventos de este siglo"                                                                                        BIC "Grandes Ideas".







Fuentes

Banco de imágenes de Google



No hay comentarios:

Publicar un comentario