Antes de empezar a escribir el guión y, como ayuda para desarrollar ideas, dedicamos un tiempo a la investigación previa del anunciante que habíamos escogido.
Realizamos un briefing del producto y, además de la historia, informaciones de mercado, acciones comunicativas...encontramos algunos datos curiosos sobre Bic.
¿Sabías que...?
- "BIC" es la abreviación del nombre del fundador Marcel Bich.
- Cada bolígrafo Bic tiene una longitud de escritura de entre 2 y 3 kilómetros.
- En 1988, Bic lanzó diferentes líneas de perfumes.
- Además de productos de papelería, Bic ofrece productos para el afeitado, encendedores, pilas, móviles, medias o tablas de surf.
Publicidad Gráfica
La primera campaña publicitaria de Bic fue concebida sin ningún elemento sorpresa ya que se basaba en la presentación clara, lógica y eficaz del producto. Posteriormente, Bic comenzó a lanzar campañas llamativas e irónicas cuyas víctimas eran los propios profesores ya que la escuela era un mercado amplio que debía ser conquistado.
![]() |
"Writes 2 kms" BIC |
![]() |
"Bla, bla, bla..." BIC |
![]() |
"Escribiendo tu historia" BIC |
![]() |
"En 1952 nació el BIC CRISTAL. Uno de los mejores inventos de este siglo" BIC "Grandes Ideas". |
Fuentes
Banco de imágenes de Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario